La mamá de Bruno le entregó una carta y Alberto Fernández le prometió ayuda

Minutos antes del acto en Rosario por los 208 años de la creación de la bandera, la mamá de Bruno Gentiletti, Marisa Olguín, logró hablar con el presidente Alberto Fernández para pedirle ayuda en la búsqueda de su hijo, desaparecido en el balneario La Florida el 2 de marzo de 1997.   



Apenas se enteró de que el mandatario estaría en Rosario, Olguín no dudó y viajó desde Las Rosas especialmente para hablar con él. Sin la certeza de si sería o no recibida, la mamá de Bruno llegó a la ciudad con su hijo menor, Franco y finalmente logró entregarle una carta escrita de puño y letra y una carpeta en donde historiza la búsqueda de su hijo.


“Surgió todo muy de golpe, escribí una carta, la rompí, volví a escribir otra como dos o tres veces. Se te moviliza todo. Me emocioné mucho porque me escuchó. La gente que tiene el poder de hacer algo y te mira, te asiente, te abraza y te promete, siempre te da esperanza”, dijo la mujer tras el breve encuentro.

Marisa Olguín junto a su hijo menor, Franco, en el Monumento.
“Le dije que por favor leyera la carta, que la había escrito con el corazón. Me escuchó me y prometió que sí, que se iba a fijar en todo, que iba a leer todo muy detenidamente y que me iba a recibir, que me iba a dar una entrevista con él y la ministra de Justicia. Espero que lo cumpla”, agregó.



Marisa Olguín insiste en la necesidad de cumplir las promesas porque en años anteriores tuvo malas experiencias. Cuando la entonces presidenta Cristina Fernández vino a Rosario por un acto por entrega de viviendas en villa La Lata, Marisa tuvo la oportunidad de hablar unos minutos con ella, pero nunca fue convocada a una entrevista formal. Dos años más tarde tuvo un llamado de Presidencia, sí, pero fue sólo para decirle que su caso estaba en agenda. Desde ese día, no tuvo más noticias.

“Me dolió muchísimo que una mujer le prometa algo a otra mujer y no lo cumpla. Yo sólo voy a pedirles que me ayuden a allanar algunos caminos para la investigación”, dice Marisa Olguín.

La ayuda del gobierno nacional es clave para la madre de Bruno para que el recambio de gestión no diluya o anule la investigación de pistas y datos sobre los que venía trabajando junto a organismo nacionales.

“Ojala alguien entienda alguna vez lo que necesitan las familias”, dice la madre y expresa así la importancia del acompañamiento del gobierno nacional.

Nota de Rosario 3

Publicar un comentario

0 Comentarios